Servicio Externo, el módulo que viene con los productos "bajo el brazo"

En este blog hablaremos de la función de control de inventario en el nuevo módulo de Field Service o Gestión de Servicios de campo que incorpora la versión 13 de Odoo. Esta función es posible gracias a que está integrado con el módulo de inventario, como todo el sistema de Odoo. Aquí puedes consultar nuestro anterior blog sobre Servicio Externo.

Este nuevo módulo de Servicio Externo es extremadamente útil para todas las empresas
 que tengan que ver con los sectores de servicios a domicilio. Está diseñado para manejar los varios componentes que forman las actividades de “campo” que realizan los empleados o técnicos cuando van a atender a sus clientes, como por ejemplo un electricista que se desplaza a una vivienda o local comercial para hacer una reparación o instalación de iluminación.

Servicio Externo cuenta con diversas herramientas o funcionalidades que facilitan el manejo y la planificación de tareas, pero como hemos mencionado una de las grandes ventajas que tiene este módulo es que, al estar integrado con Inventario, el electricista desplazado al lugar del servicio puede solicitar en su tableta o teléfono móvil productos adicionales que necesitará durante la tarea para poder completarla, de una manera muy sencilla, e incluirlo todo en la factura final.


El usuario (el electricista en este caso) tiene la posibilidad de realizar un seguimiento del material usado y permite estar al día con tu inventario de manera automática. A continuación mostraremos los pasos para activar esta función:


1. Crea un proyecto en Servicio Externo.
2. Dirígete a Servicio Externo   Configuración  Proyectos y asegúrate de que la opción de Productos en Tarea está disponible. (Imagen 1)






Odoo CMS- Imagen simple flotante





















3. Ahora añade los materiales utilizados en la tarea a la ficha de trabajo. Una vez hecho eso, marca la tarea como completada, el stock-picking será validado automáticamente y la evaluación de inventario será automáticamente validada. (Imagen 2) 




Odoo CMS- Imagen simple flotante




















Con estos sencillos pasos, el electricista podrá ver los productos disponibles en su inventario y también la posibilidad de incluirlos en la factura final si se ha dado el caso de necesitar productos adicionales. Desde el punto de vista del gerente, esta función es extremadamente útil para que los trabajadores sean lo más eficiente posible a la hora de cumplir sus tareas. En el próximo blog técnico seguiremos hablando de cómo activar más funciones que podrás aplicar en tu día a día. Mientras tanto, si necesitas más información respecto a los usos y aplicaciones de Servicio Externo, no dudes en comunicarte con Nubistalia.


 


Contacta con Nubistalia si quieres más información sobre Servicio Externo.

Únete a nosotros para hacer de tu compañía un lugar más productivo.