Apuntes tecnológicos sobre fabricación y almacenamiento de la v.13 de Odoo

Odoo Experience, el mayor evento de Odoo a lo largo del año, y que sirve para la presentación de las novedades que incorporan las nuevas versiones del primer ERP de código abierto del mundo, acaba de concluir en Bélgica con otro éxito de participación. Coincidiendo con la conclusión del evento también se han publicado las ‘notas o apuntes del lanzamiento’ de la v13, que no es otra cosa que un resumen de todas las funcionalidades técnicas que incorpora esta versión respecto a las anteriores.

Al final del blog pueden consultar todo el listado (en inglés) de las novedades, que nosotros vamos a dividir por bloques de interés. Llama especialmente la atención en este primer bloque, que hemos llamado producción, el gran esfuerzo realizado en los módulos de fabricación +  inventario y que se complementan con el de iOT y eCommerce.

En inventario llama la atención:

  • La función multi-empresa que ofrece la posibilidad de añadir un campo para introducir el código de identificación de una compañía. De esta manera, el sistema luego muestra los movimientos de productos de esa empresa en cuestión solo a los usuarios que trabajan con ella.

  • Además, introduce la posibilidad de que se impriman, de forma autónoma, las etiquetas de las devoluciones para compañías como DHL, UPS, FedEx and Bpost. Estas etiquetas estarían disponibles para los consumidores en el portal. 

  • Por último, permite definir en las reglas de stock que si hay un cambio en alguna de las fechas programadas, este cambio se pueda propagar o no al resto de pasos o movimientos.


Odoo CMS- Imagen simple flotante
Odoo CMS- Imagen simple flotante





















En fabricación llama la atención:

  • La integración con Google Slides en las hojas de trabajo de Odoo, lo que permite a los trabajadores consultar en tiempo real las instrucciones sobre la fabricación o los siguientes pasos a seguir cuando se está fabricando, lo que ayudaría a minimizar los errores.

  • Ahora se puede desplegar un contador de tiempo en la vista de la tableta cuando se trabaja, lo que permite saber cuánto tiempo se dedica a cada tarea y, por tanto, trabajar para mejorar la productividad.

  • La definición de los BOM subcontratados permite hacer un seguimiento de los componentes en el local del subcontratista y recibir los productos acabados.


Odoo CMS- Imagen simple flotante























Estos dos módulos se podrían complementar con el iOT de Odoo, que ahora entrega información sobre el estatus de los aparatos que siguen conectados a la iOT Box, o con la app de eCommerce, que incorpora PayU Latam. Esta solución de pagos, la más popular de América Latina, está disponible en la v13 para realizar pagos online. 

Consulte la larga lista de novedades de la v.13 pulsando en este enlace: https://www.odoo.com/es_ES/odoo-13-release-notes



50,000+ empresas usan Odoo para crecer sus negocios.

Contacte con Nubistalia y le hablaremos de las novedades de la v13