EDI, ¿el interlocutor tecnológico que necesita su empresa?

Se imagina organizar una misión comercial a China con el objetivo de reunirse con un cliente potencial que lleva persiguiendo desde hace meses, o incluso años, y durante la primera reunión en el país se da cuenta de que no cuenta con un interlocutor que hable un lenguaje común y posibilite la comunicación entre ambas partes. La expresión “parece que me estuvieran hablando en chino” sería más real que nunca. Y lo que es peor, la misión sería un desastre: habría perdido tiempo, recursos y dejado pasar una magnífica oportunidad de hacer negocios con un cliente de otro nivel, por tamaño y localización geográfica. 

Ya sé que este supuesto es prácticamente impensable porque nadie se expondría a hacer un ridículo así frente a sus empleados o jefes, pero sirve para ilustrar algo que a nivel tecnológico le pasa a algunas empresas por carecer de Edi (Electronic Data Interchange, por sus siglas en inglés). 

El Edi, en caso de que lo desconozca, es un sistema que permite el intercambio electrónico de documentos entre diferentes interlocutores de forma normalizada gracias al uso de un lenguaje común. Hoy en día, como el papel está prácticamente desterrado de muchas industrias altamente competitivas, es fundamental contar con este sistema para poder intercambiar pedidos, albaranes, facturas o inventarios de forma electrónica cuando se hagan transacciones entre las empresas y sus proveedores. 

El Edi es el interlocutor o traductor que conecta a todas las partes que intervienen en los procesos empresariales y garantiza que este flujo se realice de forma fiable y bajo normas internacionales uniformes para que dejen de “hablar en chino” entre ellas. Por eso, las industrias altamente competitivas de las que hablaba, como por ejemplo la automoción y la distribución, en que los ciclos de producción tienen que ser lo más eficientes y ajustados posibles, exigen a sus proveedores que cuenten con un Edi capaz de adaptarse a sus demandas cambiantes. 

Sin un Edi flexible y eficiente olvídese de la misión comercial a China. Ni siquiera podrá subirse al avión porque no querrán hacer negocios con usted. En Nubistalia hemos sido “testigos” de ello a través de nuestros clientes. Por ese motivo hemos desarrollado una solución multiusuario y multiempresa para el intercambio de documentos que funciona de forma enlazada con Odoo. Esta solución permite el envío y recepción de documentos de forma completamente automatizada para evitar los típicos errores asociados al tratamiento manual de la información. Y mucho más…Nuestra solución, Odoo comeDi Integrado, soporta los formatos estándar habituales (EDI, Facturae, PDF) y permite el intercambio con interlocutores de cualquier sector, tanto a nivel nacional como internacional. ¡Hablar chino nunca fue tan fácil!

Les invito a conocer nuestra solución propia, Odoo comeDi Integrado, y lo que incluye en el siguiente enlace: http://www.odoo-ondemand.es/edi.

Contacte con nosotros si necesita asesoramiento.

Odoo comeDi Integrado de Nubistalia