Novedades del módulo de sitio web en Odoo 15

El primer día de Odoo Experience 2021, el CEO y fundador de la empresa Fabien Pinckaers desveló las novedades del constructor de sitios web y ecommerce de Odoo en la versión 15. Más tarde habría una charla dedicada a este tema, que fue presentada por Clément Watthez, Project manager de Odoo.

Que el CEO de Odoo se encargara de presentar las nuevas funcionalidades de la última versión del software en la apertura del evento dice mucho sobre el interés que hay en que este módulo alcance el “siguiente nivel” y parece que cada día está más cerca de alcanzarlo.

Aquí enumeramos las novedades más importantes que también puedes ver en el enlace a dos vídeos que encontrarás al final del blog:

Nuevas funcionalidades de Odoo 15:

1.          Antes de empezar a diseñar ya se puede seleccionar, a través de filtros, el objetivo del sitio web para adaptarlo a las necesidades empresariales que tenga tu empresa.

2.          Puedes obtener una propuesta de estilo de colores para tu sitio web dependiendo de las características de tu logotipo.

3.          Puedes elegir qué partes de tu sitio web quieres que se vean dependiendo del aparato (desktop o teléfono móvil) que estén usando tus clientes para navegar. Por ejemplo, es posible que no quieras que en la navegación móvil se muestre un largo listado con los logos de clientes…ahora puede decidir que solo se vea cuando las visitas se hagan en un computador.

4.          Se puede customizar prácticamente cada elemento del sitio web: imágenes y texto.

5.          Ahora existe la posibilidad de crear degradados de colores personalizados para imágenes o texto del sitio web.

6.          Se han mejorado las animaciones para aplicarlo sobre bloques, texto, etc.

7.          Se han añadido interesantes snippets como el de donaciones para que los introduzcas en cualquier lugar de tu sitio web. Está conectado con una página de pagos para que el cliente seleccione la cantidad y haga el pago sobre la marcha.

8.          El snippet llamado embed code te permite introducir código html sin necesidad de abrir el editor de html. Por ejemplo, podrías introducir una visión 3D en un producto de tu tienda online para que los potenciales clientes lo vean desde varias perspectivas y animarlos a tomar una decisión de compra.

9.          Puedes guardas cualquier snippet que hayas creado y usarlo en otro sitio web.

10.       La barra de búsquedas hasta ahora era solo para productos, ahora tus clientes también pueden buscar por palabras clave o blogs.

11.       Ahora ya puedes enlazar un archivo en cualquier botón de tu página web para que los clientes puedan descargarlo directamente.

12.       En cuanto a marketing, ahora puedes decidir qué visitantes quieres que vean qué dependiendo de su perfil. Por ejemplo, si quieres crear un cupón para dar un descuento a todos los clientes que proceden de Francia, puedes crear un cupón sólo para ellos. El resto de visitantes de otros países no lo verán.

13.       También podrás crear formularios dinámicos para que algunos campos específicos se muestren dependiendo de las respuestas que haya dado tu cliente.

VIDEOS:

FAbien Pinckaers: https://youtu.be/yI1efQG5954

Clément Watthez: https://youtu.be/HRn8VcVCsVg

¿Quieres conocer el módulo de sitio web de Odoo 15?

Intengra el back y el front end de tu tienda online de forma automática.