Golpe de vista al CRM de Odoo

En algún otro blog ya hemos comentamos cuáles son las ventajas y posibilidades del CRM (Customer Relationship Management) de Odoo y del papel que juega en el éxito de la gestión de las empresas. Su valor fundamental reside en su enorme capacidad para manejar las relaciones con los clientes, lo que nos permite centrar toda nuestra atención en ellos. Para más información, puede leer CRM de Odoo: La conquista del cliente a la fuga.

Puesto que ya hemos hablado de ello con anterioridad, en esta entrada de blog queremos entregarle algunos apuntes sobre la organización visual del CRM de Odoo para que compruebe lo sencillo que es obtener información y realizar análisis de las diferentes etapas del flujo de ventas. Y recuerde: todo ello es customizable para adaptarlo a las particularidades de su empresa.

1. El sitio web de la empresa está conectado con el CRM. De manera que si un cliente potencial rellena el formulario de contacto en nuestra web, esta información se envía directamente al módulo de CRM y el sistema la introduce en la lista de iniciativas. Posteriormente, nosotros podemos convertir esa iniciativa en oportunidad y hacerla avanzar según vaya progresando a lo largo del tiempo hasta que se convierta en ganada o perdida

2. El gerente de ventas puede decidir de manera rápida y sencilla a qué comercial asignará esta oportunidad y a qué canal de ventas.

Odoo CMS- Imagen simple flotante















3. El panel de control del flujo de ventas es muy visual. Aquello que está marcado en verde son las actividades que tenemos planeado realizar en el futuro. Las rojas son actividades que planificamos hacer, pero que todavía no se han realizado. Las actividades en amarillo son la que deberíamos hacer a lo largo del día. El sistema nos permite filtrar o agrupar para, con un solo golpe de vista, asimilar rápidamente cuáles son los actividades que deberíamos haber hecho y resolverlas a la mayor brevedad posible, por ejemplo.


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4. Las etapas del flujo de venta se pueden editar con el objetivo de renombrarlas, o bien añadir o suprimir aquellas que más nos convenga según los procesos internos de nuestra empresa. Es decir, en lugar de primer contacto se podría poner una columna que se llamara iniciativa.

5. En cada columna aparece un monto con el ingreso total estimado en cada etapa del flujo de ventas. También se puede ver cuál es el monto individual de cada oportunidad. Y, además, podemos arrastrar cada oportunidad (el cuadrado en que aparece) de una columna a otra según vaya progresando en nuestro ciclo de ventas.

6. Por último, se pueden obtener vistas sobre el flujo de ventas en forma de gráficos, calendario o tablas. Hay innumerables maneras de clasificar la información para realizar todo tipo de análisis, mediante filtrado o agrupamiento del tipo de producto seleccionado, del lugar de procedencia, etc. Además, esa manera de realizar la clasificación se puede guardar en favoritos o exportarla a Excel.


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El CRM permite otras muchas cosas, como gestionar un catálogo de clientes que nos entregaría información muy útil sobre el historial de ventas de una persona o empresa. Es importante resaltar que todas las acciones que queramos realizar en relación con los clientes, como enviar un correo electrónico de seguimiento después de tener un primer contacto o enviar un presupuesto, se puede hacer desde la propia aplicación, sin tener que salirnos de ella. Por ejemplo, si queremos enviar un correo con un presupuesto a un cliente X, la aplicación puede generar un archivo pdf. con nuestro logo, información sobre el producto solicitado y precio, etc. que iría adjuntado al mensaje. De la misma manera, una vez aprobado el presupuesto, se puede generar una factura para el cliente y enviársela desde la aplicación. La facturación electrónica de cada país entraría en juego en este punto. No se preocupe, Nubistalia ya ha realizado los desarrollos necesarios para conectar Odoo al sistema de facturación electrónica específica del país y tiene una larga experiencia en ello.

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50,000+ empresas usan Odoo para crecer sus negocios.

No lo deje, escríbanos y le hablaremos de las posibilidades del CRM Odoo-Nubistalia