Herramientas de telemedicina para adaptarse a la nueva normalidad
De la mano de Nubistalia
La sociedad en su conjunto se enfrenta, como consecuencia del COVID-19, a un desafío enorme en multitud de ámbitos, pero especialmente en el sanitario. Los hábitos y costumbres no volverán a ser los mismos que antes de la crisis y siempre viviremos bajo la amenaza de que en un futuro no muy lejano podamos volver a pasar por un contexto similar al actual.
Ante esta situación, Nubistalia se ha movilizado para poner a disposición de las organizaciones empresariales, educativas y sanitarias las herramientas tecnológicas que les permitan adaptarse a la “nueva normalidad” que regirá a partir de ahora.

¿Cómo podemos ayudarles como empresa tecnológica?
Les proponemos un servicio de streaming de alto rendimiento y eficiente en coste, a la medida de sus necesidades. De esta manera, sus pacientes podrán conectarse a través de videollamada con cualquier dispositivo para recibir el mismo tipo de servicios que proporciona de forma presencial.
De forma adicional, Nubistalia le ofrece la posiblidad de dotar a este servicio de streaming de una plataforma para la gestión de todos los contenidos de su organización, lo que incluye acceso al historial médico y la emisión de recetas a través de firma electrónica, en cumplimiento con la normativa legal europea y española de protección datos.
¿Qué funciones tendría la plataforma de telemedicina?
En primer lugar, hay que destacar que las consultas virtuales funcionan exactamente igual que las consultas físicas. La puerta es un enlace, la llave una contraseña y siempre están ubicadas en el mismo sitio, un servidor en el que viven para siempre. Por tanto, para acceder a ellas el paciente solo necesita un navegador Web.
Por otro lado, todas las funciones que vamos a presentar vienen de serie, pero como trabajamos con software de código abierto, podemos crear y personalizar todas aquellas que su organización necesite. Adaptamos la plataforma a la imagen y necesitadades de su empresa.

Dinámica de la consulta virtual:
Toda la consulta médica es personalizable.
SALA DE ESPERA
El usuario entra con una contraseña al sistema y se encuentra con una sala de espera en que aparecen 3 pantallas que dan entrada a 3 consultas médicas, cada una de ellas con un botón de acceso.
ACCESO VIRTUAL
Cuando una consulta tiene un médico disponible se activa una señal que indica que el paciente puede acceder.
VIDEO Y AUDIO
El paciente puede ver al médico y comentarle su problema de salud cara a cara. El medico puede consultar el historial médico del paciente durante la llamada, así como emitir una receta. La comunicación se realiza a través de audio y video.
CERRAR CONSULTA
1. El doctor es quien cierra la consulta y la sesión cuando han acabado de hablar.
Otras funciones:
Recetas electrónicas
Emite recetas electrónicas a través de firma digital.
Gestión de agenda
Deja que los pacientes consulten la agenda y pidan la hora disponible que más les convenga.
Control de inventario
Incorpora la función de inventario y solicita el material que necesita tu clínica a través del sistema.